En declaraciones a Prensa Latina, Pérez reconoció que aunque el acceso de la afición a los estadios será limitado a un 50 por ciento de sus capacidades, el solo hecho de estar allí representará un estímulo importante para los peloteros.
“Ya lo percibimos en el Latinoamericano el 14 de enero en el juego de exhibición Industriales-Granma por el aniversario 60 de las Series Nacionales y lo constatamos aquí el viernes en la Gala de premiación, cuando la población festejó junto a sus campeones”, apuntó.
A juicio del directivo, la velada con escenario en la Plaza de la Patria de Bayamo fue el preámbulo de lo que se vivirá esta campaña en cada una de las provincias, claro está, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias para evitar los contagios de la Covid-19.
“El propósito es complacer las expectativas de la afición y para ello trabajamos y por ellos, nuestros atletas saldrán al terreno a luchar cada partido como si fuera el último”, enfatizó.
Reiteró Pérez que todos los estadios de cabecera de provincia están listos para asumir el reto, y agradeció el respaldo dado por las autoridades gubernamentales y deportivas de los territorios para la apertura del certamen y el cumplimientos de sus objetivos.
Asimismo, ratificó el compromiso de la entidad que dirige de preservar el legado del béisbol en la sociedad, en particular tras ser certificado en 2021 como Patrimonio Cultural de la nación.
“Es una gran responsabilidad que tenemos nosotros como directivos y todos en general, en salvaguardar esos valores que identifican al cubano con el béisbol fue convierten a este deporte en parte de su idiosincrasia”, remarcó Pérez.
A propósito de la reciente visita que realizó al país el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el italiano Ricardo Fraccari, el comisionado cubano la catalogó de fructífera y beneficiosa.
“La firma de nuevos convenios y memorandos, fortalecerán nuestros vínculos pero además, serán vitales para el desarrollo futuro del béisbol cubano, a través de nuevos contratos de peloteros, patrocinio, inversiones y visualización del deporte a nivel mundial”, acotó.
Este domingo, aquí en el estadio Mártires de Barbados, comenzó la edición 61 de la Serie Nacional con el duelo entre el subtitular de la pasada contienda, Cocodrilos de Matanzas, y el campeón, Granma, que recibe el respaldo su incondicional afición.
Granma aspira a conquistar cuarto título en béisbol de Cuba
dfm/rws