Luego de una emocionante final ganada 4-2 por los Alazanes sobre los Cocodrilos, ambo equipos vuelven a la acción ahora con el fin de quedar entre los mejores ocho equipos de la fase preliminar que se desarrollará en un todos contra todos a 75 juegos.
Para la ocasión, el mentor de los Alazanes Carlos Martí, anunció como abridor al derecho César García, mientras su colega e igualmente avezado estratega, Armando Ferrer, ratificó al también diestro Noelvis Entenza.
Precisamente, el derecho oriundo de la central provincia de Cienfuegos, fue protagonista de uno de los cuatro juegos de cero hits cero carreras certificados en la contienda pasada, cuando el 4 de noviembre de 2021 dominó a placer casualmente a Granma.
Extraoficialmente, el elenco local podría abrir con Iván Prieto en la receptoría; con Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu y Yulián Milan en el cuadro.
Como jardineros, Martí estará en condiciones de probar al talentoso Guillermo García, Raico Santos y Alexquemer Sánchez con Lázaro Cedeño o Alfredo Despaigne, como designados.
Mientras, los Cocodrilos de Ferrer, alinearán con Aníbal Medina como primer bate, seguido de Ariel Sánchez, Jeffersón Delgado, Javier Camero, Yariel Duque y Erisbel Arruebarruena ocupando los puestos de envergadura desde el cajón de bateo.
Cierran la batería yumurina, Yadir Mujica, Andrys Pérez y Eduardo Blanco.
El duelo rememorará la final de la edición anterior en la cual Granma superó cuatro juegos por dos a Matanzas en el play off final.
Detrás de los punteros se ubicaron los Leñadores de Las Tunas, escoltados por Vegueros de Pinar del Río; Gallos de Sancti Spíritus; Avispas de Santiago de Cuba, Elefantes de Cienfuegos y Leones de Industriales completando los ocho clasificados para la postemporada.
La competencia estuvo matizada además por la ejecución de otros tres desafíos sin hits ni carreras, conseguido por el camagüeyano Frank Madan, así como los avileños Arnaldo Rodríguez y Luis Marrero.
Igualmente, sobresalieron el récord de 45 partidos seguidos conectando al menos un hit del cienfueguero César Prieto; los 28 cuadrangulares del industrialista Lisbán Correa, así como los 13 juegos ganados del camagüeyano Frank Madan.
mem/rws