sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita presidente cubano bioeléctrica de región central del país

Ciego de Ávila, Cuba, 8 feb (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con los trabajadores de la bioeléctrica aledaña al central azucarero Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, donde conoció de las principales dificultades que frenan su adecuado funcionamiento.

Retoma Díaz-Canel recorridos por municipios de Cuba

Durante su estancia en el centro, el mandatario orientó investigar las causas que impiden a la Bioeléctrica cumplir con los programas asignados, luego de la inversión realizada hace tres años.

Acompañado del miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales y principales dirigentes de la provincia, Díaz- Canel, también visitó el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos de la localidad.

En ese lugar dialogó con los trabajadores acerca de la producción y liberación de la mosca Lixophaga, insecto dirigido a combatir el Bórer, la principal plaga que afecta a la caña de azúcar.

La directora de ese colectivo, Jaqueline Pereira, explicó al presidente que en el pasado año realizaron cuatro aplicaciones de Lixophaga a las plantaciones de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, para proteger la caña y cubrir el déficit de plaguicidas y fertilizantes químicos.

El mandatario cubano realiza una visita de trabajo al municipio avileño de Ciro Redondo, como parte de su recorrido por el país en busca de soluciones colectivas a los problemas económicos y sociales.

ro/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.