La cifra actualizada la confirmó el Ministerio de Salud Pública en su reporte epidemiológico sobre la pandemia, cuyo primer contagio en el país fue diagnosticado el 29 de febrero de 2020.
Por otra parte, las muertes aumentaron a 34 mil 315, tras 28 decesos reportados la víspera por la instancia.
Las nuevas estadísticas salieron a la luz horas después que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dispuso el retorno presencial voluntario a la docencia, luego de una semana de clases virtuales.
A partir de mañana, las unidades educativas del país reabrirán bajo normativas de bioseguridad de estricto cumplimiento.
Según indicó el COE, las medidas responden a la disminución en el ritmo de contagios entre la semana recién finalizada y la anterior.
Asimismo, se basó en los cambios en el semáforo epidemiológico que disminuyeron considerablemente las localidades en color rojo o máxima alerta y aumentaron los ubicados en la luz amarilla y verde, con menos problemas por la enfermedad.
Para el gobierno nacional, la tendencia actual es a la baja en los positivos para la Covid-19, pues en la segunda semana de este mes hubo un pico máximo de más de 47 mil 53 casos, mientras en la tercera semana el reporte fue de 37 mil 180.
jha/scm