Aunque el gobierno reconoce que hubo disparos en ciertos cuarteles, desmiente la información circulada a través de las redes sociales según la cual el Ejército trató de tomar el poder, dijo a la prensa el vocero Alkassoum Maiga.
Añadió que ninguna base castrense fue atacada en el curso del día de hoy y afirmó que los estampidos de armas de fuego que se escucharon fueron muestras de descontento de los alistados por razones que omitió especificar.
Asimismo, aseguró que ninguna instalación gubernamental ha sido atacada y reveló que las autoridades crearon un grupo de trabajo para investigar las causas de los incidentes.
La confusa situación sigue a los choques callejeros registrados la víspera en esta capital entre la Policía y manifestantes que protestaban contra lo que califican de inacción del presidente Roch Marc Christian Kabore frente a los ataques de grupos islamistas.
Burkina Faso y otros países del Sahel registran un alza notable de ataques y atentados reivindicados por movimientos armados afiliados a la red Al Qaeda y a Estado Islámico.
jha/msl