Según el comunicado, las naves, reunidas en varios grupos tácticos, realizarán prácticas de defensa antisubmarina, antiaérea y de apoyo antiminas de los destacamentos en el mar.
Las agrupaciones estarán integradas por barcos dragaminas, pequeños buques antisubmarinos, así como embarcaciones portadoras de misiles.
De acuerdo con el plan de preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2022, entre los meses de enero y febrero el país implementará ejercicios navales bajo la supervisión general del comandante en jefe de la Marina, el almirante Nikolái Yevménov.
Según el Ministerio de Defensa ruso, el objetivo principal de las maniobras es practicar las acciones de las fuerzas navales y aeroespaciales para proteger los intereses nacionales en los océanos del mundo y contrarrestar las amenazas militares desde las direcciones marítimas y oceánicas.
Los ejercicios abarcarán las aguas de los mares adyacentes al territorio de este país, además de las áreas de importancia operativa de los océanos, de tal forma que tendrá lugar, por separado en aguas del Mediterráneo, el mar del Norte, el mar de Ojotsk, el océano Atlántico nororiental y el océano Pacífico.
El ente castrense informó que en total participarán más de 140 buques de guerra y de apoyo, más de 60 aviones, mil piezas de otros equipos bélicos y unos 10 mil militares.
rgh/mml