La carga forma parte de la estrategia de esa alianza que involucra actores públicos y privados para el acceso equitativo a las formulaciones internacionales en el enfrentamiento a la pandemia y contribuirá con la campaña de inmunización en el país.
El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, agradeció el cargamento a nombre del ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y recordó que con esta nueva entrega ya suman cerca de dos millones 800 mil las dosis donadas por la nación ibérica.
En este sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) del país centroamericano continúa esta semana con la jornada de vacunación desde ferias de salud, centros hospitalarios y brigadas casa a casa, destinada a niños, jóvenes y adultos y que ya alcanza a más del 85 por ciento de la ciudadanía.
Esa entidad gubernamental destina los biológicos cubanos Soberana y Abdala a niños de dos a 17 años de edad; las dosis de la inglesa AstraZeneca a la población adulta y la estadounidense Pfizer a las embarazadas y puérperas, sumado a la aplicación de las rusas Sputnik y Sputnik Light.
Desde el Hospital La Mascota, en Managua, pediatras y médicos generales recibieron este lunes una capacitación vinculada a los servicios de Neonatología y Atención Primaria Pediátrica, como parte también de los programas de salud impulsados por la administración sandinista.
msm/dgh