Durante una rueda de prensa este lunes el dirigente partidista aseguró que esa fuerza política estará revisando que los procesos se hagan en el marco de la Constitución y la ley.
«El presidente de la República tiene todo el derecho de saber quiénes piden el revocatorio de su mandato», dijo al comentar que el partido se reserva el derecho de acudir para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el procedimiento.
El proceso de recolección de voluntades fue pautado por el Consejo Nacional Electoral el miércoles 26 de enero, de 06:00 a 18:00, hora local, en mil 200 centros electorales habilitados en todo el país.
La pasada semana CNE de Venezuela aprobó tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del mandatario Nicolás Maduro.
Las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por las agrupaciones Movimiento Venezolano por el Revocatorio, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.
La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que al menos el 20 por ciento de los ciudadanos de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución, recordó el máximo órgano comicial.
rgh/ycv