Según la compañía, continúan los trabajos para restaurar el suministro eléctrico al resto de las regiones afectadas en el sur del país, así como en otras ciudades de Kirguistán y Uzbekistán, afectadas por un apagón masivo este martes.
El Ministerio de Energía kirguizo informó a la agencia de noticias TASS que los residentes de Biskek, la capital, comenzaron a recibir electricidad, aunque aclaró que la conexión se hará por regiones, dependiendo de las capacidades técnicas.
En Uzbekistán, el suministro energético comenzó a restablecerse también en ciertos distritos de Tashkent, la principal urbe del país.
Esta mañana, los tres países de Asia Central fueron afectados por un corte de energía a gran escala. Según especialistas, el problema en el sistema energético unificado de la región surgió debido a la sobrecarga en las redes de Kazajastán.
Tal situación ocasionó el paro del Metro y el cierre temporal del aeropuerto de Tashkent; cortes del suministro de agua y de calefacción en Biskek, así como de las operaciones bancarias, entre otras afectaciones.
En algunas de las zonas impactadas echó a andar el sistema de suministro eléctrico autónomo.
mem/mml