El evento anual, que culminará el 3 de febrero, tiene como sede la Escuela de Entrenamiento de Fuerzas Especiales en la ciudad de acantonamiento, Bakloh, informó el Ministerio de Defensa.
India participa con 20 soldados del Regimiento de Paracaidistas y el contingente de Kirguistán, compuesto por igual número de representantes de la brigada denominada Escorpión.
Según el órgano castrense, el objetivo de Khanjar es intercambiar experiencias y mejores prácticas en materia de lucha contra el terrorismo y operaciones en zonas urbanizadas y terrenos montañosos en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.
Durante el ejercicio se profundizará en el desarrollo de habilidades de Fuerzas Especiales, técnicas avanzadas de inserción y extracción, de acuerdo con un comunicado oficial.
Será una oportunidad para que ambas partes fortalezcan los lazos de defensa y al mismo tiempo aborden preocupaciones comunes sobre el terrorismo y el extremismo internacional, aseguró el Ministerio de Defensa indio.
Khanjar brindará, además, la oportunidad de mostrar las capacidades de equipos de defensa autóctonos de vanguardia, además de lograr objetivos de seguridad compartidos y fomentar la cooperación bilateral.
oda/lrd