Guiados por el veterano base Chris Paul, autor de 27 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias, los Suns consiguieron su séptimo triunfo de manera consecutiva, esta vez ante uno de los mejores elencos del grupo, que atraviesa un mal momento.
Con este éxito Phoenix llegó a 37, con apenas nueve derrotas y sólo una en los últimos 10 duelos, para acumular ventaja de 3.5 partidos sobre su más cercano perseguidor, los Warriors de Golden State, que presentan foja de 34 y 13.
Para los Jazz fue su segundo fracaso en fila y el octavo en los últimos 10 partidos, una mala racha que los coloca en la cuarta plaza de la división,con 20 victorias y 18 descalabros, a ocho juegos completos de la cima.
En otros resultados de la jornada los Knicks de Nueva York cayeron como locales ante Cavaliers de Cleveland, por 93-95, y ahora están fuera de toda posibilidad en cuanto a la postemporada, con 23 y 25, para la décima plaza en la conferencia Este.
Con decisivo aporte de Devonte Graham, los Pelícans de New Orleans superaron a los Pacers de Indiana, 117-113, mientras los Bulls de Chicago consiguieron cortar una racha negativa ante los Thunder de Oklahoma City gracias a victoria de 111-110.
mgt/arp