Según informó la empresa eléctrica KEGOC, el fuerte apagón en tres países centroasiáticos se debió a la sobrecarga de la línea de tránsito en Kazajastán.
Los técnicos trabajan en la solución del problema que provocó el cese del funcionamiento del Metro en esta capital, según la información publicada en Telegram.
El Ministerio de Vivienda y Servicios Comunales del país advirtió que debido al apagón habrá posibles cortes en el suministro de agua y calefacción, mientras el aeropuerto internacional de Tashkent suspendió los vuelos de manera temporal.
La agencia de noticias Sputnik reportó que varios distritos de la ciudad de Almaty, la mayor de Kazajastán, también sufren un apagón debido a las interrupciones en la red del operador de la red eléctrica KEGOC.
También se quedó sin electricidad a causa de un fallo en la red eléctrica la mayor parte de Biskek, la capital de Kirguistán.
El apagón se registró a las 12.20, hora local, después que desapareciera el humo de las chimeneas de la planta combinada de calor y energía que suministra la energía a esa urbe.
En Biskek no funcionan los semáforos, y en los edificios de varios pisos no hay agua por los cortes en las estaciones de bombeo.
Según testigos, otras ciudades de Kirguistán también se quedaron sin electricidad, mientras el Ministerio de Energía del país trata de identificar la causa del fallo en la red eléctrica.
jha/mml