Medvedev necesitó sacar su mejor versión para remontar un marcador adverso, tras caer en las dos primeras mangas por 6-7 y 3-6, de las que se recuperó con victorias consecutivas por 7-6, 7-5 y 6-4.
Aliassime, dueño del puesto nueve en el ranking mundial, fue agresivo en los dos primeros parciales y logró tomar la iniciativa en el duelo, mientras que a Medvedev, segundo en el listado universal, le costó recuperarse.
Sin embargo el canadiense cometió algunos errores en la tercera manga y no consiguió sellar allí su avance a la penúltima instancia, abriendo las puertas al primer set del ruso que comenzó el camino al notable éxito.
Ahora Medvedev disputará el avanza a la final ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó con facilidad 3-0 al italiano Jonh Sinner, con pizarra de 6-3, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de juego.
Por el rumbo opuesto a la conquista del primer Grand Slam de la temporada la leyenda de España, Rafael Nadal estará enfrentando a Matteo Berretini de Italia, ambos clasificados a esta instancia con éxitos de 3-2 sobre Denis Shapovalov (Canadá) y Gael Monfis (Francia), respectivamente.
mem/arp