Imágenes de hombres y mujeres de la nación azteca durante manifestaciones de apoyo a los cubanos, con banderas de ambos países y reclamos del cese del bloqueo de Estados Unidos y de la ocupación de la Base Naval en Guantánamo, son preponderantes en la muestra presentada.
Esta exhibición se suma a otras decenas que han recorrido desde el 2009 todas las provincias de la Isla con sus mensajes de respaldo al empeño de transformaciones y reivindicaciones puestos en marcha desde el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.
Torres y Aguilera comentaron acerca del impacto de las tecnologías en esa manifestación artística y la necesidad de adaptarse a ellas, aunque ambos prefieren los métodos convencionales para hacer las instantáneas.
El matrimonio de jubilados reveló que no se trata de un hobby, sino de una vocación artística y la intención de mostrar la historia y la cultura de México y aristas de la defensa de la Naturaleza, junto a la sostenida voluntad de la amistad con Cuba.
Ella, con raíces familiares entre los cubanos, incluidos combatientes de las guerras de independencia, y él, con una trayectoria como fotógrafo que se remonta a la década de 1950 en medio de actividades de agitación política, continuarán su recorrido por el poblado de El Cobre y la ciudad de Holguín.
msm/mca