De acuerdo con el funcionario municipal, las dirigentes femeninas son algunas de las invitadas de honor a la toma de posesión de Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación, este jueves 27 de enero.
Recordó cómo esta urbe capitalina fue un campo de lucha social y política en los últimos años.
“Nos toca ahora la ardua tarea de construir la paz y lo haremos de la mano de nuestros hermanos latinoamericanos», expresó.
Su visita este día representa una muestra de los valores que hemos pregonado. Nuestra presidenta es el garante del esfuerzo por reconstruir la democracia del país, significó.
Desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Aldana consideró que la ganadora de los pasados comicios generales del 28 de noviembre último es actualmente la responsable de dirigir el regreso del pueblo al poder y la reconstrucción del territorio centroamericano.
Previo a la conferencia Los pueblos siempre vuelven, impartida por Cristina Fernández, el alcalde le entregó la distinción que la acredita como visitante distinguida de esta corporación municipal y las llaves del Distrito Central, conformado por Tegucigalpa y Comayagüela.
En ese centro de altos estudios, también recordaron la impronta del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en la conformación en 1990 del Foro de Sao Paulo, espacio dedicado a los partidos y grupos políticos de izquierda en América Latina y el Caribe.
acl/dgh