De acuerdo con el comunicado, ambos individuos están siendo interrogados por agentes de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial británico, la cual, agrega el texto, está colaborando con las autoridades norteamericanas en el esclarecimiento de los hechos.
En 15 de enero pasado, un hombre armado que luego fue identificado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos como el británico Malik Faisal Akram secuestró a cuatro personas en una sinagoga de la ciudad texana de Colleyville.
La toma de rehenes se prolongó por alrededor de 10 horas hasta que las personas secuestradas, entre ellas un rabino, lograron escapar y el atacante fue abatido por la Policía.
Según trascendió, Akram exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una mujer apodada Lady Qaeda y que está recluida en una prisión federal de Fort Worth, Texas, tras ser condenada a 86 años de cárcel en 2010 por tratar de asesinar a oficiales norteamericanos en Afganistán.
La BBC reportó, por su parte, que el secuestrador estuvo en una lista de vigilancia de la Inteligencia británica a finales de 2020, pero que los oficiales luego decidieron que no representaba una amenaza pública.
Dos hombres que fueron detenidos la semana pasada en Manchester y Birmingham como parte de la investigación fueron luego liberados sin cargos, al igual que los dos adolescentes arrestados al día siguiente del ataque.
rgh/nm