domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Identifican a sospechoso de invadir residencia oficial de Lula

Brasilia, 24 feb (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) de Brasil identificó y escuchó el testimonio de un hombre sospechoso de tratar de invadir hoy el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en esta capital.

Según la PF, el individuo sería residente de la región e intentó burlar el perímetro de seguridad de la morada, así como desobedeció la orden de parada.

Medios periodísticos aseguran que hubo cruce de disparos y estos alcanzaron el auto del sujeto. Los neumáticos tampoco pudieron pasar la llamada Cama de Faquir, dispositivo con perforadores de metal para evitar la fuga de vehículos.

El sospechoso escapó hacia la residencia oficial del vicepresidente Geraldo Alckmin, pero fue detenido.

La policía indicó que fue decomisado el vehículo que habría sido utilizado en el intento de allanamiento.

Agentes realizan pericias en el automóvil y el lugar del hecho. Las investigaciones siguen en curso, informó la corporación en un comunicado.

Lula estaba en el domicilio oficial en el momento del intento de invasión, pero no corrió riesgo.

lam/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.