El nuevo análisis responde a pedidos específicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y del presidente de la república, Guillermo Lasso.
El lunes último, el COE rechazó la solicitud de la FEF de permitir un aforo del 60 por ciento en el partido Ecuador-Brasil por la fecha 15 de la eliminatoria al mundial, teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 en el país, y en especial en esta capital, sede del cotejo previsto para mañana.
Nos quedan cuatro partidos para cumplir el sueño de clasificar al mundial, recibiremos a Brasil y Argentina. Visitaremos a Perú y a Paraguay; todas las selecciones que hoy pelean por sacarnos del mundial de Qatar 2022 en esta fecha, tendrán el apoyo de cada uno de sus hinchas, aseguró el presidente de la FEF, Francisco Egas.
Según recalcó, la Tricolor será el único combinado que jugará solo en un momento crucial, cuando los jugadores más necesitan apoyo, por lo cual consideró la decisión tomada por el COE como un fallo sin sentido deportivo o médico y pidió a las autoridades revisar su prohibición.
De su lado, el mandatario de la república también solicitó al COE Nacional un nuevo análisis, bajo criterios técnicos, sobre la posibilidad de admitir al 50 por ciento del aforo en el estadio Rodrigo Paz mañana.
rgh/scm