martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destaca aumento de países amigos en América Latina

Serguéi Lavrov
Moscú, 26 ene (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy las tradicionales y estrechas relaciones entre este país y Latinoamérica y aseguró que el número de naciones amigas en esa región creció en los últimos tiempos.

Al intervenir en sesión plenaria de la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento), Lavrov enfatizó que Moscú mantiene vínculos “muy estrechos, amables y de largo plazo con los países latinoamericanos, no solo con Cuba, Nicaragua y Venezuela, aunque probablemente sean nuestros socios y amigos más cercanos”.

En tal sentido, recordó que en días recientes el presidente Vladimir Putin conversó por teléfono con sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro, para abordar el fortalecimiento de la cooperación estratégica conjunta.

El jefe de la diplomacia rusa resaltó que Moscú mantiene contactos muy estrechos con Argentina, Bolivia y también con Brasil, como país miembro del grupo BRICS, reportó la agencia de noticias TASS.

Agregó que el nuevo Gobierno de Chile “está interesado en que las relaciones con Rusia no sean víctimas de la llamada Doctrina Monroe, con la que Washington sigue comprometido”.

El ministro de Asuntos Exteriores recordó que esta nación euroasiática siempre fue amiga y estableció una cooperación beneficiosa para ambas partes con todos los países latinoamericanos, “independientemente de quién y cómo haga la política en ellos”.

Significó además la colaboración de Moscú con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la cual consideró que avanza de manera sistemática.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.