En acto efectuado en el Palacio Nacional, el jefe de Estado luego de entregar la enseña nacional, recibió una camiseta de la selección de la mitad de la isla y compartió con los peloteros presentes.
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, Vitelio Mejía, agradeció al mandatario “por todo lo que usted ha hecho por el béisbol profesional dominicano para que el pueblo pueda disfrutar de su pasatiempo nacional, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, en la era de la Covid-19, pandemia la cual ha sometido al mundo.
Además, tuvo palabras de reconocimiento para el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, además del viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, y Junior Noboa, actual Comisionado Nacional de Béisbol.
Por su parte, el presidente de los Gigantes del Cibao, Samir Rizek, manifestó que “el trabajo dejó sus frutos y con el apoyo fiel de la fanaticada de los Gigantes.
“El triunfo de Gigantes es el compromiso social que tenemos todos en nuestra región, cuna del patricio Juan Pablo Duarte, la cual por generaciones nos dejó la entrega a las mejores causas del país”, agregó.
La Serie del Caribe comienza mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal y concluirá el próximo 3 de febrero, con la presencia de los equipos de Panamá, Puerto Rico, Colombia, México, Venezuela y el país anfitrión.
msm/ema