De acuerdo con el parte diario del Departamento Nacional de Meteorología, un frente frío de origen polar afecta el país hasta el próximo viernes, donde las temperaturas mínimas descendieron en algunas localidades montañosas hasta menos 5,0 grados y las máximas apenas exceden los 4,0.
El espesor de la nieve en algunas zonas montañosas alrededor de Damasco y en regiones en el oeste y sudoeste llegó a casi 50 centímetros.
Buldóceres y vehículos quitanieves trabajan para reabrir las carreteras hacia las localidades que quedaron incomunicadas.
El país enfrenta esta ola de frío en medio de difícil situación energética pues hay escasez del combustible necesario para la calefacción y los cortes de luz se prolongan por más de 20 horas en el día, debido al bloqueo de Estados Unidos y la Unión Europea.
Ante esta difícil situación, el gobierno suspendió durante una semana el trabajo en los ministerios y entidades estatales con el fin de destinar la cantidad disponible de derivados de petróleo para la calefacción de los hogares.
jf/fm