“No tenemos contradicciones irresolubles con Europa. Nos interesa que estas relaciones sean buenas, que sean lo más beneficiosas posible desde el punto de vista económico, y para eso podemos y debemos trabajar”, subrayó.
El ex primer ministro y expresidente recordó los tiempos en que la facturación comercial con la UE rondaba los 558 mil millones de dólares, lo cual consideró “una cifra enorme”, apuntó la agencia de noticias TASS.
Puntualizó que más adelante en el tiempo el volumen del comercio “se redujo casi a la mitad” y aclaró que ambas partes perdieron debido a eso, incluyendo en términos de ingresos y empleos.
El también presidente del partido gobernante Rusia Unida aseguró que Moscú está listo para trabajar con todos los Estados del bloque comunitario.
No obstante, advirtió que en la región hay países que tienen fobias hacia Rusia desde la época soviética como los Estados bálticos y Polonia.
“Pero en general, no hay contradicciones insolubles con nadie”, subrayó Medvédev, quien agregó que esta nación tiene socios grandes y esenciales en Europa que definitivamente están interesados en una buena cooperación.
Puntualizó que a Rusia también le interesa, siempre y cuando estas relaciones “no vayan acompañadas de requisitos extraños”.
gas/mml