En declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que “nadie esperaba y no podía esperar ningún entendimiento o acción de avance” del encuentro entre representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.
Según Peskov, “no está nada mal” que los participantes estén tratando de comprender que el cumplimiento del paquete de medidas incluido en los acuerdos de Minsk constituye el denominador común para la solución pacífica del conflicto en el sudeste de Ucrania.
“Aunque es algo bastante paradójico. El hecho es que la redacción de este texto no está adornada, es extremadamente específica, comprensible y formulada de tal manera que evita la doble lectura”, subrayó.
El jefe de prensa del Kremlin advirtió que falta por analizar cómo los países miembros del Cuarteto llegaron a una situación en la que algunos miembros, participantes en el proceso de negociación de Minsk, “tienen diferentes interpretaciones de un lenguaje de lo más comprensible y claro”.
Subrayó que, no obstante, está bien que estén tratando de encontrar un entendimiento común, reportó la agencia de noticias TASS.
Celebrada la víspera en la capital francesa, la reunión de los asesores políticos de los líderes del Cuarteto de Normandía, duró ocho horas y media.
Sobre sus resultados, el subjefe de la Administración Presidencial de Rusia, Dmitri Kozak, quien representó a Moscú, afirmó que “no hay nada de qué presumir”, a la vez que anunció que las próximas consultas tengan lugar en dos semanas en Berlín.
“Tuvimos una conversación difícil, pero quizás la primera conversación franca para hacer un inventario de todos los problemas relacionados con la implementación de los acuerdos de Minsk”, informó, en referencia a los documentos firmados en 2014 y ampliados en 2015.
mem/mml