Así, todas las medidas relacionadas con la pandemia de la Covid-19 la campaña de vacunación, y más recientemente los fondos europeos de ayuda a los integrantes del bloque comunitario es el nuevo asunto favorito del Partido Popular (PP) y de su líder, Pablo Casado.
A la supuesta falta de transparencia en los dineros, en cifras multimillonarias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y sus ministros han recalcado que el reparto de las asistencias dentro de la Unión Europea (UE) es un proceso minucioso, detallado en el cual no hay margen a preferencias o errores intencionados.
Fuentes de la UE consultadas por Prensa Latina expresaron asombro ante esta andanada de críticas del PP que, insistieron, ponen en tela de juicio un trámite llevado con extrema mesura, pormenorizado en el cual, en todo caso, lo esencial es la transparencia y los compromisos de uso de esos fondos en lo que España es un modelo del continente.
Al respecto, el portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe Sicilia, instó a Pablo Casado a pedir perdón por el ridículo que está haciendo al cuestionar el reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno.
Sicilia acusó al dirigente de la principal fuerza opositora española de «negar la realidad de los buenos datos de empleo”, y consideró absurdo cuestionar los mecanismos de control de la Comisión Europea a la hora de evaluar el cumplimiento de España para poder obtener los fondos europeos procedentes del programa Next Generation.
«Hoy Casado tendría que pedir perdón por seguir cuestionando la gestión de los fondos europeos, pero sobre todo por hacernos sentir vergüenza ajena por el ridículo que hace cuestionando estos fondos», remarcó el vocero del PSOE en redes sociales.
España tiene el beneplácito de la UE de hacer las cosas bien, por lo cual Sicilia pidió a Casado dejar de boicotear y bloquear, y que intente “reconocer los éxitos de este país y a pedir perdón».
mgt/ft