Haijawi-Pirchner habló además de los opuestos a las restricciones para contener la pandemia de la Covid-19 quienes, dijo, no dudan en cruzar las fronteras para «difundir su ideología extremista».
Desde el próximo día 4 la inmunización será obligatoria aquí, hecho que provocó una ola de manifestaciones masivas en esta capital con presencia de activistas de Alemania y Suiza.
Muchos están muy radicalizados y aprovechan esos momentos de encuentro para sostener reuniones y construir una red con sus socios de extrema derecha, afirmó el Haijawi-Pirchner en declaraciones a la prensa.
Propagan sus ideas de ciudad en ciudad en un contexto signado por el cansancio derivado de las restricciones sanitarias, alertó.
Naciones europeas como Francia, Alemania y Bélgica fueron escenario de esas protestas, a veces violentas, en los últimos meses.
El jefe de los servicios de inteligencia alertó sobre amenazas a las infraestructuras estratégicas y citó a los medios de comunicación, los políticos y el personal de salud.
Ante ese escenario, las fuerzas de seguridad establecieron perímetros de protección alrededor de hospitales y centros de diagnóstico y vacunación antiCovid-19 por temor a disturbios.
gas/ehl