lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Invierno que “quema” en mercado del fútbol de España

Madrid, 28 ene (Prensa Latina) Los reflectores siguen en el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé, pero al menos por hoy, España tendrá que conformarse con contratos más discretos.

Ninguna de las dos perlas del fútbol mundial, codiciadas por el Real Madrid y el Barcelona, llegará en este mercado de pases de invierno que cierra el 31 de enero. El nórdico de 21 años y el galo de 23 se mantendrán, no obstante, en las noticias especulativas y una danza multimillonaria de ofertas que los acompaña.

Por ahora lo más sonado no tiene rango de titulares especiales en LaLiga, aunque se intente venderlo así. Los azulgranas, en una profunda crisis, acentuada por las salidas del argentino Lionel Messi y luego del francés Antoine Griezmann, quieren volver a la élite tras ser eliminados en la primera fase de la Champions League.

Con poca suerte, tras una nueva lesión de su talentoso delantero Ansu Fati, reclutaron a dos atacantes, Ferrán Torres y Adama Traoré, este último también español de origen maliense, ambos de la Premier League inglesa.

Sin embargo, naufragaron con el fichaje de Alvaro Morata (Juventus), neutralizado por su todavía dueño, el Atlético de Madrid. Detrás de bambalinas, se sabe que el club catalán trata por todos los medios de traerse a Haaland, mientras no pocos especialistas afirman que esa misma idea la tiene el Real Madrid, en su afán de rescatar el sello de “galácticos”, si llegaran a concluir con éxito su larga negociación con Mbappé.

Otro asunto en el candelero es la salida o permanencia en el Barça del francés Ousmane Dembelé. Atacante de grandes virtudes, se ha caracterizado por lesiones e indisciplinas, aunque el actual entrenador, Xavi Hernández, lo quiere en la plantilla.

Sin embargo, hay exigencias económicas que los azulgranas no van a aceptar. Y la telenovela continúa, si bien puede destrabarse o esclarecerse en las próximas horas.

Como no hay partidos en LaLiga esta semana, el mercado de invierno sigue en alza. El Sevilla hizo dos movimientos con los que busca reforzar su anhelo de luchar por el título nacional. El francés Anthony Martial y el mexicano Jesús Tecatito Corona son sus fichajes.

Otro que se movió rápido fue el Atlético de Madrid, al captar al mediocentro y lateral danés Daniel Wass, para llenar el hueco dejado por el inglés Kirian Trippier.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.