“Decidí eliminar toda mi música de Spotify. Hay irresponsables difundiendo mentiras que le están costando la vida a otras personas. Me solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas mundiales sobre este tema”, dijo la intérprete en un comunicado publicado en su página web.
El miércoles pasado el cantautor canadiense Young dio el mismo paso cuando prohibió a la compañía sueca difundir su obra si en cambio no elimina los podcast del humorista Joe Rogan, en los que difunde noticias falsas sobre la vacunación antiCovid-19, recuerda la revista Rolling Stone.
Mitchell tituló la declaración Estoy con Neil Young y con esta posición se une al llamado de la comunidad científica que pide a Spotify poner coto a la desinformación sobre el tema.
“Hacemos un llamado a Spotify para que tome medidas contra los eventos de desinformación masiva que ocurren en su plataforma. Aunque tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información errónea en su plataforma, la empresa no tiene una política al respecto”, señalaron en una carta decenas de especialistas en Microbiología, Inmunología, Epidemiología y Neurociencia.
Mitchell es una de las más reconocidas exponentes de la escena musical de su país, con una treintena de álbumes de estudio y recopilatorios publicados, por los que mer4eció premios Grammy, Billboard y la inclusión en los salones de la fama de Canadá y del Rock N´Roll.
gas/ypp