La empresa, que cuenta con unos ocho mil 600 empleados hasta el momento, informó en 2022 que no planeaba despedir a nadie, pero que pondría freno a las contrataciones.
Sin embargo, su presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo este lunes que durante los últimos meses hicieron un esfuerzo considerable para controlar los costos, “pero simplemente no ha sido suficiente».
El jefe de una de las plataformas musicales más populares del mundo reconoció que «al igual que muchos otros líderes esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia», pero fue «demasiado ambicioso» y ahora asume «toda la responsabilidad».
En un comunicado oficial, agregó que los empleados despedidos recibirán cinco meses de indemnización por despido y anunció algunos cambios en la alta dirección. El más significativo, que la directora de contenido de Spotify, Dawn Ostroff, dejará la empresa.
A pesar de sus más de 456 millones de usuarios activos mensuales, la compañía se unió a una amplia ola de despidos tecnológicos, en una industria que recorta sus plantillas según ve pasar el auge que vivieron durante la pandemia.
Solo la semana pasada, Alphabet (Google) anunció que reducirá su plantilla en unas 12 mil personas, el 6,4 por ciento, y la empresa de software Microsoft anunció que despedirá a diez mil empleados, menos del 5 por ciento de su plantilla.
jcm/att