Los cafeteros dejaron al campo a sus rivales en el final de la novena entrada cuando Harold Ramírez con un indiscutible remolcó a Carlos Martínez, quien se encontraba en base por doblete, el cual sirvió para empatar el juego.
Los ganadores comenzaron desde temprano a atacar y en la primera entrada Carlos Arroyo la sacó del parque por el jardín izquierdo.
Posteriormente, en la quinta, Panamá empató, pero en ese mismo episodio los canaleros tomaron ventaja de 2-1 y así siguieron hasta la séptima cuando, con las bases llenas, Cheng Tsung-Che pegó sencillo impulsor de la tercera anotación para aumentar la ventaja 3-1.
Así las cosas, en el octavo los Astronautas marcaron tres carreras para dar vuelta a la pizarra y ponerla 4-3, pero en el final de ese episodio los Caimanes pisaron una vez home para empatar el desafío.
En la última entrada, cuando Panamá anotó y se fue arriba, parecía que tenía el partido en el bolsillo, sin embargo, con lo sucedido en el final de ese inning, quedó demostrado como en el béisbol hay que esperar hasta el último out.
El partido lo ganó Sugar Ray Marimon y lo perdió Abdiel Saldaña.
Los más destacados a la ofensiva fueron, por los vencedores, Reynaldo Rodríguez quien bateó de 4-4, y por los derrotados Christian Betancourt, quien dio tres sencillos en cuatro turnos.
gas/ema