El jefe de la oficina de seguridad de las Brigadas de Hizbulah, Abu Ali Al-Askari, indicó que esas acciones cuentan con el apoyo de funcionarios.
Mientras, el secretario general del grupo Asa’ib Ahl al-Haq, de las Unidades de Movilización Popular, Qais Khazali, reafirmó su rechazó a los atentados contra misiones diplomáticas y objetivos civiles.
A su momento, el primer ministro iraquí, Mustafá Al-Kazemi, calificó de acto terrorista cobarde revelador de la insistencia de criminales en poner en peligro intereses populares.
Al-Kazemi prometió una respuesta decisiva, al considerar que atentar contra el aeropuerto constituye otro intento de socavar la reputación de Iraq.
En la madrugada de hoy la terminal aérea de Bagdad fue blanco de al menos seis misiles, según una fuente de seguridad iraquí que habló a condición de anonimato.
Medios iraquíes confirmaron que varios aviones recibieron daños como resultado del bombardeo y que no fueron a más por la acción del sistema de defensa C-RAM, el cual interceptó varios misiles.
msm/arc