Aunque los anfitriones eran favoritos para llevarse el triunfo, en este torneo no hay enemigo pequeño, basta con recordar como los panameños comenzaron su actuación venciendo a los Criollos de Caguas, resultado no pronosticado.
En el partido de este domingo los del Cibao conectaron nueve indiscutibles, uno más que sus rivales y cometieron un error, mientras que los Astronautas pifiaron par de veces.
Los visitantes abrieron el marcador en el segundo episodio por doble de Christian Bethancourt y sencillos de David Jiménez y Eduardo Thomas, con un error intercalado de la defensa de los de la mitad de la isla, pero un inning más tarde estos últimos marcaron en tres ocasiones para poner el encuentro 3-2.
A partir de ese momento hubo tranquilidad hasta el séptimo que los del canal anotaron una gracias a un doble de Trey Hair y un roletazo de Olmo Rosario y los de casa ripostaron con tres gracias a varias bases por bolas y un doble de Hanser Alberto.
Ya en el octavo los dominicanos marcaron la de la tranquilidad, cuando Webster Rivas pisó el home impulsado por doble del estelar Robinson Canó.
El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul y cargó con el revés Wilfredo Pereira.
acl/ema