En el estadio Bollaert-Delelis de Lens, la visita desató un verdadero torbellino en el comienzo del partido, y en el minuto 29 ya dominaba 3-0, gracias a los goles de Wissam Ben Yedder (minuto 18), Jean Lucas Oliveira (27) y Sofiane Diop (29).
Sin embargo, los anfitriones descontaron con las anotaciones de Wesley Said (45) y Arnaud Kalimuendo (53) presionaron a los monegascos, hasta que Ben Yedder puso el 4-2 definitivo con su segundo tanto del encuentro, su quinto del torneo.
Por su parte, el equipo aficionado Bergerac Périgord, que compite en la cuarta división del fútbol galo, sorprendió con su triunfo 1-0 de local sobre Saint-Etienne, que sigue de mal en peor, al marchar, además, último en la Ligue1.
Romain Escarpit marcó la diana de la victoria en el minuto 76 en el estadio Roger Dantou.
Mañana cerrará la fase de octavos de final con el esperado duelo entre el campeón defensor de la Copa de Francia y puntero de la Ligue1, Paris Saint-Germain; y Nice, sublíder en el máximo nivel.
El vencedor acompañará en cuartos a Olympique de Marseille, Nantes, Mónaco, Versalles, Bastia, Amiens y Bergerac, los cuatros últimos representantes de categorías inferiores.
mgt/wmr