De acuerdo con una nota de prensa el jefe de Estado intervino este domingo en la convención de reforma estatutaria que celebró su partido, en la cual recordó que cuando a finales de 2014 fundaron el PRM, lo hicieron convencidos de que la política necesitaba una transformación ética, democrática y el desarrollo del país.
“Nacimos abrazando la idea de democracia con justicia social que defendió José Francisco Peña, el más grande líder de la historia democrática de Dominicana, cuyas enseñanzas nos permitieron abrir las ventanas de la esperanza para el pueblo dominicano y han servido siempre de inspiración para varias generaciones de dominicanos”, agregó.
Nuestro partido, dijo, es heredero de ese inspirador legado; de la fuerza y el trabajo incansable en favor de los mejores valores de la defensa de la democracia que caracterizan a nuestra militancia.
Asimismo, valoró la gesta de los perremeístas de fundar un partido, ganar las elecciones en tan solo cinco años y hacerlo en medio de la peor pandemia en siglos, lo que hicieron por la firma convicción de sus valores de la dirigencia y la militancia.
Habló de los meses de gobierno, el cual «fija su mirada en la consolidación del sistema democrático y apuesta por un crecimiento y desarrollo económico sostenible, como base fundamental para la transformación social necesaria en el país para afrontar los retos de este mundo globalizado, moderno y cambiante del cual hacemos parte».
Abinader señaló que la justicia independiente es hoy ya patrimonio de todos, y se refirió a las acciones encaminadas a dar soluciones reales a los problemas del país, la igualdad, un compromiso real del PRM, y a la incorporación de la juventud a las tareas, aunque dijo «que falta un largo camino por recorrer juntos para llevar al país al lugar soñado y dibujado por Peña Gómez en nuestra mente».
Sigamos este camino, sigamos siendo ese partido unido y con ideas las cuales reflejan mejor que ninguno las esperanzas de nuestro pueblo, concluyó.
mgt/ema