Exnúmero tres del mundo, Del Potro jugará por primera vez el único torneo categoría ATP 500 de Suramérica, que dará comienzo el próximo 14 de febrero y en el cual parten como principales favoritos el italiano Matteo Berrettini, séptimo del ranking universal y el noruego Casper Ruud (ocho).
Por América Latina, el argentino Diego Schwartzman (13), mejor raqueta de la región en estos momentos, y el chileno Cristian Garín (19), también animarán la justa que en total incluye a once de los 40 mejores jugadores masculinos del orbe del mundo en la actualidad.
Trabajé duro y me esforcé al máximo para estar con ustedes en las próximas semanas. Río de Janeiro tiene un lugar especial en mi corazón y estoy ansioso por volver al circuito y jugar el Abierto de Río por primera vez, expresó Del Potro al informar de su participación.
Apodado «La Torre de Tandil», Del Potro exhibe en sus vitrinas 22 títulos, entre los que sobresale el de campeón del Abierto de Tenis de Estados Unidos en 2009.
Su última competencia fue el ATP 500 de Queens, en 2019, tras el cual se sometió a una nueva cirugía en su rodilla derecha, en la que sufrió una grave lesión en 2018.
acl/rps