Los Caimanes de Barranquilla amarraron corto a los Gigantes del Cibao y demostraron que las tres victorias obtenidas en el torneo no son fruto de la casualidad, de ahí que estén empatados en el primer lugar del torneo con dominicanos y venezolanos, los tres clasificados a semifinales faltando una fecha del todo contra todos.
Las dos carreras de los ganadores se produjeron en el segundo y tercer episodios, la primera entró en las piernas de Reynaldo Rodríguez impulsada por elevado de sacrificio de Brayan Buelvas con las bases llenas.
Y la del tercer inning fue por hit en el cuadro de Tsung-Che Cheng, robo de base y sólidos sencillos al jardín izquierdo de Harold Ramírez y Rodríguez.
Por su parte, los anfitriones marcaron su única carrera a la altura del sexto por doble de José Sirí, boleto a Hanser Alberto con un out e indiscutible de Robinson Canó.
El lanzador ganador del partido fue Fernando Pérez mientras cargó con el revés Lisalverto Bonilla y hubo juego salvado para Ronal Ramírez.
Con esta derrota los Gigantes también vieron trunca su racha de juegos consecutivos ganados en Series del Caribe quedándose en 15.
msm/ema