Previo al viaje a Lima, previsto esta tarde, la Tricolor realizó entrenamientos físicos y trabajó con el psicólogo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, enfocados en su meta de obtener una victoria y el pase a la cita del orbe.
En rueda de prensa, el director técnico del equipo, Gustavo Alfaro, advirtió que el cotejo será una «batalla dura», la cual quedará definida por detalles y requiere de una concentración absoluta.
Al respecto, enfatizó en la relevancia de contar con el apoyo de profesionales para la preparación psicológica el plantel.
Para el preparador argentino, Qatar 2022 sería su primer mundial, mientras que el equipo nacional iría por cuarta ocasión, tras sus participaciones en 2002, 2006 y 2014.
Esta mañana el once ecuatoriano cumple su último entrenamiento y en la tarde partirá a Perú en un vuelo chárter desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en esta capital.
El triunfo representará los tres puntos que oficializarán a Ecuador como el tercer clasificado directo al campeonato.
La cita está fijada a las 21:00, hora local, de mañana en el Estadio Nacional de Perú.
De acuerdo con la Tabla de Posiciones, Brasil y Argentina marchan en primer y segundo lugar, con 36 y 32 puntos, respectivamente, y el cupo al mundial, seguidos por la Tricolor, con 24.
En cuarta y quinta posición están Perú y Uruguay, con 20 y 19 papeletas en ese orden.
rgh/scm