El exmediocampista de la selección inglesa asume su nuevo cargo justo un año después de ser cesado como timonel del Chelsea, equipo del que fue jugador y capitán durante 13 temporadas entre 2001 y 2014.
«Es un gran honor para mí representar y dirigir a un club del tamaño y la tradición del Everton. Estoy con muchas ganas de empezar. El dueño, el presidente y la directiva me han transmitido su pasión y ambición», declaró Lampard a medios de prensa.
«Mi primer mensaje a los jugadores es que tenemos que estar en esto juntos. Intentaremos hacer nuestro trabajo y sé que los aficionados estarán ahí para apoyarnos», añadió el estratega.
Lampard, de 43 años, tiene por delante el reto de enderezar los destinos del conjunto de la ciudad de Liverpool, que solo logró ganar uno de sus últimos 13 partidos y se encuentra decimosexto en Liga Premier, con 19 puntos, a solo cuatro de los puestos de descenso.
Su primer encuentro al frente de su nuevo plantel será el próximo 5 de febrero ante Brentford, en la cuarta ronda de la FA Cup, y para ello contará con nuevos jugadores que ha traído la directiva del club para reforzar la primera plantilla.
En las últimas jornadas del mercado invernal, el Everton confirmó el fichaje del internacional neerlandés Donny van de Beek, procedente del Manchester United y pedido expresamente por el propio Lampard.
Asimismo, la gerencia deportiva trabajar en cerrar la incorporación del delantero del Tottenham Dele Alli antes de que concluya la ventana de traspasos en la media noche europea de este lunes.
acl/rps