En ese sentido, destacó en un comunicado que los filmes de su catálogo en los dos últimos años representan el 60 por ciento de los nominados y el 80 por ciento de los que compiten en categorías principales como mejor película, realización, actor y actriz.
La meca europea del séptimo arte, que acumula ya 74 ediciones en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa, precisó que en total suman 68 las nominaciones para los César de cintas que se presentaron en el festival en 2020 y 2021 como parte de la selección oficial.
Annette, dirigida por Leos Carax, encabeza la relación con 11, después de ganar en Cannes el año pasado el premio de Puesta en Escena, mientras la Academia nominó 10 veces a Aline, un biopic de Valérie Lemercier inspirado en la vida de la famosa artista canadiense Celine Dion.
También sobresalen Bac Nord, de Cédric Jimenez, con siete, La Fractura, de Catherine Corsini, con seis, y Las Olimpiadas, de Jacques Audiard, con cinco.
“La variedad de obras representadas ratifica la extrema vitalidad de nuestro cine y el Festival de Cannes les desea éxitos y reconocimientos merecidos en la 47 ceremonia de entrega de los César, que tendrá lugar el 25 de febrero”, subrayó.
El largometraje más nominado este año con 15 es Las ilusiones perdidas, dirigido por Xavier Giannoli, basado en la novela homónima de Honoré de Balzac.
acl/wmr