El mandatario estará acompañado de una comitiva que incluye al canciller Juan Carlos Holguín, los ministros de Economía y Finanzas, Simón Cueva, Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado, y Salud Pública, Ximena Garzón, entre otros funcionarios.
Según adelantos, la agenda del jefe de Estado comprende una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, y también habrá encuentros con otras autoridades de gobierno y empresarios.
Entre los temas que Lasso abordará están buscar un acuerdo con el gigante asiático basado en el libre comercio, con la finalidad de consolidar los mercados para la exportación de camarón, banano y pitahaya.
Por otra parte, en aspectos financieros prevé evaluar la asistencia china a efectos de reprogramar los pagos de esa cooperación y aliviar el peso en las finanzas públicas, en un contexto en el cual la deuda con esa nación asciende a unos cuatro mil 600 millones.
El gobernante ecuatoriano buscará los mejores términos en la renegociación, especialmente con la meta de desvincular el petróleo del pago de la deuda.
Sobre ese particular, delegaciones de ambos países ya realizaron algunas mesas técnicas, previas a la visita oficial de Lasso.
jf/scm