La novena boricua, una de las que todos esperaban ver en las semifinales del torneo, se la juega el todo por el todo este lunes en su enfrentamiento con los Charros de Jalisco (México) pues de caer todo habrá terminado.
Para los mexicanos el partido será también de vital importancia pues llegan al compromiso con un partido ganado y dos perdidos y de ser derrotados pasan a estar entre los posibles candidatos a la eliminación, algo por definir en la última jornada del todos contra todos.
Los lanzadores abridores de esos conjuntos para esta fecha serán Oscar de la Cruz por México y Nick Struck por Puerto Rico.
En otro de los choques de la fecha toparán Navegantes del Magallanes (Venezuela) y Astronautas de Los Santos (Panamá), encuentro en el que verán acción los tiradores Erick Leal y Davis Romero, respectivamente.
En el juego estelar, en horas de la noche, el invicto Gigantes del Cibao (República Dominicana) se enfrentará a los Caimanes de Barranquilla (Colombia), que solo perdió un partido en la búsqueda de la clasificación.
Los abridores del juego serán Lisalverto Bonilla por los anfitriones y Fernando Pérez por los Caimanes.
Hasta el momento lidera el bateo del evento el equipo de Venezuela con 284 de promedio colectivo y el pitcheo Colombia con 1,38 de efectividad.
Al torneo le quedan pendientes dos fechas del todos contra todos, hoy y mañana, las semifinales serán disputadas el 2 de febrero y la final un día después.
jf/ema