Al inicio del diálogo en el Kremlin, Putin subrayó que estos tratados, fechados hasta 2036 y firmados el año pasado, son el resultado del trabajo realizado entre los Gobiernos de ambos países, indicó el sitio en Internet de la presidencia rusa.
El jefe de Estado señaló que esos contratos no solo permiten entregas estables hasta esa fecha, sino que también son importantes porque le permiten a Hungría comprar gas ruso cinco veces más barato que el precio de mercado en Europa.
El presidente recordó que su país suministró a la nación magyar más de dos millones de dosis de vacunas nacionales contra el coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de todas las restricciones provocadas por la crisis de la Covid-19.
Apuntó que ese país registró el uso del inmunizante ruso Sputnik V y en estos momentos empresas de ambos países trabajan en la transferencia de tecnología y en la producción del medicamento en territorio húngaro.
Durante la parte protocolar del encuentro, Orban elogió la ayuda de Rusia a su país en energía y el enfrentamiento a la pandemia y agradeció a Putin por el apoyo recibido de las autoridades de Moscú.
mem/mml