“Está claro que mucho depende del desarrollo de la infraestructura de transporte”, comentó el mandatario en una reunión por videoconferencia con miembros de su Gabinete y representantes de la industria metalúrgica del país.
En tal sentido, propuso realizar en un futuro próximo otro intercambio para analizar las posibilidades de desarrollo de los ferrocarriles, según el sitio oficial del Kremlin en Internet.
Durante el encuentro, el jefe de Estado manifestó que las sanciones ilegales contra las empresas metalúrgicas rusas contradicen los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que Moscú actualizará su estrategia de actuación ante ese organismo.
Putin llamó la atención sobre un grupo de restricciones impuestas por Occidente a ese sector en el país, las cuales van en contra de los valores supuestamente defendidos por los países europeos.
Subrayó que ante la actual situación que atraviesa el país, será necesario realizar cambios en la estructura de producción y de suministro de productos metalúrgicos.
“Sé que el negocio ya está reconstruyendo las cadenas logísticas y productivas, encontrando nuevos proveedores y compradores para mantener el trabajo de las empresas, para proteger los intereses de los colectivos laborales”, apuntó.
El presidente ruso solicitó a los participantes en el intercambio que presenten posibles medidas que ayuden a resolver los problemas actuales de la industria y superar las dificultades existentes.
Asimismo, subrayó la importancia de garantizar el trabajo sostenible de todo el complejo metalúrgico, preservar los volúmenes de producción, aumentar las capacidades de las empresas y de los bienes desarrollados en el país.
Las autoridades rusas implementan diferentes medidas para enfrentar la guerra económica lanzada contra el país, según Putin.
La base de datos Castellum.AI apuntó que desde mediados de febrero pasado y, sobre todo, luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el día 24 de ese mes, fueron activadas más de seis mil 800 medidas restrictivas contra este país.
Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia a raíz de la operación militar en Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.
Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de numerosos bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.
mem/mml