En la sesión ordinaria de este martes se aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a la diputada Taína González, detenida por narcotráfico en el estado Falcón el pasado 28 de enero.
Además, aceptaron la renuncia de la diputada por el estado de Apure Jeikar Pérez, presentada por la misma el pasado 5 de enero, quien también fuera detenida durante el operativo Mano de Hierro, que realizan las fuerzas de seguridad por indicación del presidente Nicolás Maduro.
Al respecto, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, puntualizó que el deber de esa instancia legislativa es pedir al Ministerio Público (MP) que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.
«Hay ascos que no se pueden ocultar, rabias y traiciones que no pueden ser justificadas; no pueden ser avaladas. Traición al Comandante Hugo Chávez, a sus compañeros con los que se sentaban. Cobardía e ignominia», dijo.
Subrayó que los involucrados en tales hechos deben ser castigados con todo el peso de la ley. «Por unas monedas traicionaron a su patria,la buena fe del pueblo que les eligió y pusieron en riesgo la seguridad del país».
Por su parte, el diputado Fernando Soto Rojas, indicó que González empañó labor que la AN desempeñó en 2021 y reiteró que se le aplicará la ley, mientras instó a la juventud a tomar consciencia de esa situación.
Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia determinó que la parlamentaria es responsable y como resultado enfrentará un proceso por tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación, así como de asociación, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
msm/ycv