lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer Ministro de Portugal positivo al coronavirus SARS-CoV-2

António Costa, dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2
Lisboa, 1 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal y secretario general del Partido Socialista (PS), António Costa, dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se informó hoy.

De acuerdo con la información ofrecida por su oficina, el mandatario se realizó una prueba de rutina y tuvo un resultado positivo, el cual fue confirmado posteriormente.

El jefe de Gobierno no presenta síntomas y cumplirá un período de aislamiento de siete días, explicó la nota oficial.

Costa comenzará el período de confinamiento esta jornada y no podrá integrar la delegación del PS que será recibida el miércoles en el Palacio de Belém con vistas al nombramiento del jefe del Ejecutivo tras las elecciones del domingo, ganadas por esa formación con mayoría absoluta.

Con ese propósito, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa comenzó este martes a escuchar a los ocho partidos que lograron representación parlamentaria en los recientes comicios, como establece el artículo 187 de la Constitución.

El jefe de Estado debe nombrar al Primer Ministro después de dialogar con miembros de los partidos representados en la Asamblea de la República y teniendo en cuenta los resultados electorales, explica la carta magna lusa.

En el período previo a la cita en las urnas, Costa participó durante dos semanas en mítines y acciones públicas con simpatizantes, como parte de su campaña.

Es la primera vez que el presidente del Gobierno se contagia con el coronavirus, pues estuvo aislado en las navidades de 2020 solamente de forma preventiva, luego de visitar en París al presidente francés, Emmanuel Macron.

gas/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.