El diputado expresó en su cuenta oficial de Facebook que será candidato con el objetivo de asegurar “un nuevo camino unificador”, pues “no abandonará el partido en el momento más difícil de su historia”.
Por primera vez en 47 años la institución política es excluida del Parlamento en las elecciones legislativas.
“Una cosa quiero garantizar: en lo que de mí dependa, el CDS-PP no termina aquí. Haré una serie de contactos para confirmar que existen las condiciones institucionales y prácticas para que el CDS-PP inicie una nueva etapa unificadora, movilizadora y un camino respetuoso”, escribió Nuno.
Luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas, el actual líder centrista, Francisco Rodrigues dos Santos, anunció su renuncia la noche del domingo al no haber garantizado la elección de ningún diputado del bando.
Nuno Melo expresó anteriormente que competiría por el liderazgo del CDS-PP en un congreso previsto para el pasado noviembre, pero terminó cancelado por la dirección de la institución, lo que provocó un gran descontento dentro del círculo.
En los últimos meses, varios miembros históricos y exdirigentes abandonaron el partido, entre ellos el exministro de Economía António Pires de Lima y el exdiputado Adolfo Mesquita Nunes.
mem/to/hml