A través de un comunicado oficial el Gobierno bolivariano reafirmó su acompañamiento a esa nación en la defensa del multilateralismo, como base a la consolidación de un mundo más pacífico, igualitario y próspero
«El presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, felicita al pueblo de China y al Presidente Xi Jinping, por el inicio del Año Nuevo Lunar correspondiente al Tigre de Agua, el cual representa crecimiento y desarrollo, como desafío y creatividad», señala inicialmente el texto.
Agradece además a esa hermana nación por el apoyo y la solidaridad en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, la cual, subraya, fue esencial en la exitosa aplicación, por parte del Gobierno bolivariano, de adecuadas políticas de manejo y prevención de este flagelo.
De igual modo, destaca el papel constructivo de China a favor del diálogo político y la democracia en Venezuela, así como sus pronunciamientos contra de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados Unidos.
Venezuela, reafirma su plena disposición a continuar impulsando, junto a China, la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa para el Desarrollo Global, así como la comunidad de destino compartido para la humanidad, expresa el documento.
«La República Bolivariana de Venezuela reitera los mejores deseos para que este Año Nuevo del Tigre de Agua haga crecer la prosperidad y la fortuna común de nuestros pueblos», concluye el comunicado de felicitación al país asiático.
mem/ycv