De acuerdo con un comunicado oficial, la cita fue la preparación del encuentro que Putin sostendrá este viernes en Beijing con su homólogo anfitrión, Xi Jinping.
Para Lavrov, la reunión de los jefes de Estado será de gran importancia para profundizar los nexos, promover la construcción de un sistema de relaciones internacionales moderno y el avance de un modelo sostenible de desarrollo global.
Destacó el alto grado de cooperación, coordinación y consenso entre ambos vecinos, así como su peso en la estabilidad de las interacciones internacionales.
Wang, por su parte, resaltó los progresos alcanzados en la agenda bilateral, aseguró que China desea llevar a niveles superiores los lazos y el comercio con Rusia, y trabajar en pos de más justicia en asuntos globales.
Ambos cancilleres renovaron el rechazo a la politización de los 24 Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y examinaron las tensiones actuales entre Rusia y Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte por la crisis de Ucrania.
Putin será uno de los 33 líderes internacionales que llegarán aquí en las próximas horas para asistir a la apertura de las Olimpiadas Invernales en la noche, y además cumplimentar una agenda oficial.
Xi los agasajará a todos con un banquete de bienvenida y además sostendrá encuentros bilaterales con ellos.
jha/ymr