El titular emplazó este martes al exmandatario (2013–2018) en una exposición ante una Comisión Permanente del Congreso por delitos como la venta de cigarrillos, que lo asocian a traficantes de drogas, según el diario ABC Color.
Giuzzio, cuyo procesamiento político fue solicitado por los parlamentarios Edgar Ortiz, José Reynaldo Rodríguez y María de las Nieves López, calificó de “vendetta de la mafia” esa propuesta para incriminarlo en el Legislativo.
Sobre el expresidente Cartes añadió que “su gran mérito es poder extorsionar al presidente” Mario Abdo Benítez, cuyo triunfo electoral en 2018 dejó a Cartes sin escaño y dividió al gobernante Partido Colorado.
El ministro aludió a palabras de Abdo Benítez respecto a que el sicariato continuará en el país, al asegurar que ese sector criminal crece porque disminuyen los “negociados” entre narcotraficantes y policías.
Guiuzzo afirmó que el juicio gestado contra él es una represalia de sectores vinculados a Cartes, sobre quien expuso datos acusatorios sobre su banco BASA y el contrabando desde su fábrica de cigarrillos Tabesa.
Explicó lo que consideró “la ruta del contrabando” de ese producto, sobre el cual sindicó como líder a Roque Fabiano Silveira, socio de Cartes condenado en Estados Unidos y Brasil y procesado en Paraguay.
oda/apb