Efectivos trasladados en cinco helicópteros con apoyo de varios drones y cazas-16, atacaron una casa de dos plantas que supuestamente alberga a líderes terroristas en el poblado de Atama cerca de las fronteras con Turquía, afirmaron residentes de la referida localidad citados por varios medios.
Indicaron que se desataron violentos choques que duraron más de dos horas en que extremistas de las agrupaciones Daesh y Junta para Liberación del Levante, ambas inscritas en la lista del terrorismo internacional, mostraron gran resistencia y emplearon antiaéreos y proyectiles de RPG para repeler el ataque de la coalición.
Tras la operación, según afirman los locales, los helicópteros lanzaron varios misiles teledirigidos contra la casa mientras un helicóptero se precipitó en la localidad de Jenderis y luego fue destruido por un misil disparado por un caza-19.
En su comentario sobre la operación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la muerte del líder del Daesh, el iraquí Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
La organización yihadista Junta para Liberación del Levante controla casi el 45 por ciento de la provincia de Idlib, junto a otras agrupaciones radicales con ideología radical de al-Qaeda
oda/fm