Nuestras tiendas y fábricas se han derrumbado, las mujeres se han quedado en casa sin empleo y no hay nada que puedan hacer, declaró a la prensa Fereshta Hashemi, quien encabeza el grupo de demandantes.
Hashemi subrayó que muchos negocios de mujeres se detuvieron desde el cambio político en el país y pidió al Emirato Islámico de Afganistán (Gobierno del movimiento Talibán) que apoye a las féminas en las pequeñas y grandes empresas.
Mientras tanto, varios expertos enfatizaron el papel de la mujer en el crecimiento y desarrollo de la economía nacional y apoyaron la labor en ese sentido de la Asociación de Mujeres Empresarias de Afganistán (ABA).
La ABA es una muy buena institución que debe ser aceptada y tenemos que establecer medidas de seguridad para mantenerla, además de fomentar iniciativas para desarrollarla, señaló el economista Sayed Massoud.
El emirato islámico anunció que trabaja para proporcionar mejores condiciones laborales a las mujeres.
Estamos tratando de ayudar a las mujeres emprendedoras. Nuestro programa está relacionado con el emprendimiento y la entrega de facilidades está en la agenda, esperamos que pronto esté operativo, dijo al respecto el viceministro de Economía, Latif Nazari.
Según la Cámara de Comercio e Industrias de Mujeres de Afganistán, cerca de dos mil 500 grandes empresas estaban registradas en el país antes del colapso del Gobierno anterior.
mgt/nvo